Actualidad
Por Osvaldo Soto , 8 de mayo de 2019

Vecina de Futrono pide ayuda para detener violentas tronaduras a metros de su casa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[VIDEO] La joven – que se recupera de un cáncer cerebral - se contactó con el alcalde Lavado y espera que se investigue la legalidad de las faenas que además estarían – asegura - provocando un daño ambiental en el bosque nativo.

Una vecina del sector Mariquina, localidad rural ubicada  a 7 kilómetros de Futrono, camino a Llifén, denunció vivir una verdadera pesadilla a consecuencia de frecuentes tronaduras que se realizan a metros de su casa.

Orfa Andrea Fernández Valencia, 33 años, madre de 2 niños y 2 niñas, contó a Diario Futrono pormenores de una denuncia que realiza hace varias semanas en su perfil de Facebook, donde con videos y fotografías, relata las violentas explosiones que van socavando una ladera del cerro ubicado a 200 metros de su casa.

Se trata de una cantera que funciona hace varios años, donde extraen material que es llevado a otros puntos de la región y el país.

La joven madre además está en pleno tratamiento de quimioterapia para combatir un cáncer cerebral que le afecta y asegura que las explosiones agregan un estrés adicional y la dejan sin la opción de descansar para sobreponerse a los fuertes medicamentos que recibe cada semana..

“Ya estoy colapsada. Esto ocurre detrás de mi casa, aquí en el sector Mariquina , comuna de Futrono, .ayuden a compartir quizás así llegue a buenos oídos y vengan a ver lo que vivo día a día. Lo peor es que hago mis quimioterapias aquí en casa para poder combatir mi cáncer cerebral".

El 2 de mayo volvió a  publicar videos y reiteró su denuncia.

“Hoy 2 de mayo 2019 nuevamente están aquí, camiones cargando piedras ,al parecer hasta con la camioneta que trae la máquina que detona las rocas del cerro .#muerelanaturaleza #ruidosmolestos #metienenaburrida hasta hay 4 camiones en fila, Mariquina ,comuna de Futrono”, publicó en su Facebook.

Orfa dice haber planteado el problema al alcalde Lavado, quien comprometío su apoyo para averiguar la legalidad del proceso productivo y confirmar o descartar si las explosiones están cumpliendo con la normativa ambiental.

“Espero realmente que estoy se investigue y sueño con que esta pesadilla se acabe”, concluyó la madre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel