Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de mayo de 2019

Ministerio de la Mujer comenzó ciclo de charlas a Carabineros de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Iniciativa busca fortalecer las redes de apoyo a victimas de violencia intrafamiliar

En la 2da Comisaría de Los Lagos se realizó la primera charla a Carabineros de Chile, encabezada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann y la abogada de la línea de Violencia Extrema del SernamEG Los Ríos, Cynthia Labra, quienes expusieron ante 25 funcionarios los principales ejes de la Agenda Mujer, entre estos,  fortalecer el proceso de denuncia ante Carabineros de Chile en aspectos tales como, la primera acogida y el manejo adecuado de casos de víctimas de violencia con enfoque de género.

Al respecto, la Seremi MMYEG, Waleska Fehrmann señaló que “esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro de la planificación entre el Ministerio y Carabineros en los compromisos de género, así como también dentro del Plan de Seguridad Pública Regional en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. Es imperativo que todas las instituciones que integramos la red de apoyo cuenten con las competencias idóneas que les permitan el abordaje con pertinencia de género ante estos casos, como, por ejemplo, en lo que respecta a la primera intervención con víctimas de Violencia Intrafamiliar, instancia en la que además Carabineros de Chile juega un rol fundamental”.

Por su parte, la abogada del SernamEG, Cynthia Labra precisó que desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Servicio Nacional de la Mujer “estamos trabajando en el fortalecimiento del trabajo intersectorial con Carabineros, considerando que Carabineros es el receptor mayoritario de denuncias; siendo importante abordar y trabajar cuestiones como la confección del parte policial, el primer acercamiento con la víctima, por cuanto dichos aspectos inciden en el proceso de denuncia, siendo este el punto de partida que inician las mujeres cuanto toman la decisión de pedir ayuda”.

Fehrmann también agregó que “reconocemos el compromiso que han adquirido todas las instituciones involucradas en el Circuito Intersectorial de Femicidio con nuestra cartera. El trabajo que hoy hemos realizado con Carabineros, también se replicará con Policía de Investigaciones, razón por la cual agradecemos al General de Carabineros, Iván Ketterer y al Prefecto de Policía de Investigaciones, Alfredo Silva, por el compromiso que han demostrado en el proceso de mejoramiento y fortalecimiento de las redes de apoyo a víctimas existentes en nuestra región”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel