Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de mayo de 2019

Conozca detalles de la captura del homicida de San José de la Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[DETENCIÓN CIUDADANA] Valdiviano relató cómo lograron atraparlo y entregarlo a Carabineros: “Opuso resistencia y se victimizó”

Alrededor de las 22:00 horas de este martes 14 de mayo, Carabineros confirmó que el sujeto que horas antes agredió brutalmente a la familia de su ex pareja en San José de la Mariquina, había sido capturado. Lo que se desconocía en ese minuto es que dos civiles habían sido protagonistas de esta detención ocurrida en pleno centro de la ciudad de Valdivia.

Diario de Valdivia conversó con Yonathan, uno de los protagonistas de esta detención ciudadana que permitió la captura de quien es sindicado como autor de uno de los crímenes más espantosos y repudiables que ha enfrentado la Región de Los Ríos, ya que atacó con un arma blanca a una familia completa y acabó con la vida de una madre y su hija de 13 años, dejando heridos de gravedad a su ex pareja y al padre.

PERSECUCIÓN 

Según relató a Diario de Valdivia, él junto a su amigo Cristofer, llegaron a una farmacia del centro de la ciudad alrededor de las 21:00 horas y se percataron que el guardia del recinto estaba avisando a Carabineros de la presencia de un sujeto que podía ser el homicida que permanecía prófugo, momento en el que ven al sospechoso salir de la tienda en dirección a la plaza de la ciudad y, algo temerosos, decidieron seguirlo.

“No sé si era miedo, pero en realidad no es fácil con un tipo de su estatura y más cuando sabes que fue capaz de hacer lo que él hizo”, dijo Yonathan al medio perteneciente a Grupo Diario Sur.

FRENTE A FRENTE

Y continuó su relato agregando que lo siguieron durante un par de minutos, lo vieron ingresar a otra farmacia y luego, al percatarse de su presencia, el imputado logró escapar de ellos, por lo que decidieron regresar al vehículo en el que se movilizaban para continuar la búsqueda.

De camino al automóvil, justo frente a la farmacia donde lo descubrieron inicialmente, lo volvieron a encontrar, sólo que esta vez fue frente a frente.

Sin pensarlo ni medir las consecuencias, se abalanzaron sobre él para reducirlo y evitar que vuelva a escapar. “Todo esto pasó mientras pasaban vehículos y nadie entendía mucho porque parecía una pelea, él (imputado) pedía ayuda y se hacía la víctima, en eso otra persona se detuvo y nos ayudó a detener a Carabineros que iban pasando por el lugar, justo en Picarte con Caupolicán”, agregó Yonatahan, indicando la intersección donde finalmente fue detenido por Carabineros.

Añadió que el sujeto parecía tener una lesión en el rostro y su ropa estaba muy sucia y que, pese a todo lo que fue capaz de hacer con la familia de su ex pareja, intentó victimizarse ante la detención de él y su amigo.

Su acción, que hoy los tiene convertidos en verdaderos héroes, aunque temeraria, sin duda fue clave en la captura de este sujeto que hoy enfrenta a la justicia por dos homicidios calificados consumados, femicidio frustrado y homicidio simple frustrado contra este grupo familiar.

Como ellos, también fueron claves en su captura el guardia de la farmacia que logró identificarlo y el transeúnte que se percató de lo que ocurría y detuvo a la patrulla de carabineros que pasaba por el lugar. Todas acciones que fueron ampliamente valoradas por la fiscal que lleva el caso, también por Carabineros y por cierto por la comunidad que hoy aplaude su valiente acción. Incluso durante la mañana la gobernadora María José Gatica se reunió con ellos para reconocer su valentía.

[ÚLTIMA HORA] Sujeto que estaba prófugo fue detenido alrededor de las 21.30 horas en el centro de la capital regional.

Ver más

Gobierno anunció querella contra el hombre por femicidio frustrado de su ex pareja y homicidio de madre y hermana

Ver más

Fiscal informó que tiene antecedentes penales por violencia intrafamiliar. Ex pareja y su padre se mantienen en riesgo vital

Ver más

Sujeto atacó con un cuchillo a toda una familia. Ex conviviente y su padre están en riesgo vital

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel