Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de abril de 2019

Este jueves formalizarán por homicidio a sujeto que llegó a su casa con brazo de la víctima

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Fiscal solicitó ampliar detención, a la espera del informe del SML con la causa de muerte de la víctima

A las 11:00 horas del jueves 25 de abril se efectuará la audiencia de formalización de la investigación en que la Fiscalía Local de Valdivia comunicará a un hombre de 19 años que se le investiga como autor del homicidio de Esteban Alvarez González, hecho ocurrido esta madrugada en la plazuela Bernardo O’Higgins, ubicada en la intersección de las calles Ramón Picarte y Rubén Darío de esta ciudad.

La fiscal Alejandra Anabalón, quien dirigió las primeras diligencias de esta causa, explicó que el imputado fue detenido esta mañana por Carabineros, luego de que su padre lo denunciara por haber llegado hasta su casa con un brazo de la víctima en la mochila.

“El cuerpo de la víctima se encontraba con múltiples lesiones. Fue cercenado uno de sus brazos y además fue cercenado su rostro, faltándole parte de la piel en la cara”, además de la nariz y ambas orejas, precisó la fiscal del Ministerio Público.

Agregó que la Fiscalía solicitó hoy al Juzgado de Garantía de Valdivia la ampliación de la detención del imputado por un plazo de 48 horas, debido a que “necesitamos principalmente determinar la causa de la muerte y realizar diligencias de investigación tendientes a determinar la participación del imputado en un delito de robo con intimidación que afectó a otra persona, en el mismo lugar en que fue hallado el cuerpo de la víctima”.

Además, la fiscal Alejandra Anabalón señaló que, entre otras diligencias, se debe realizar un peritaje al arma incautada al imputado, con la que presuntamente cometió el delito, junto con “exámenes comparativos de ADN para determinar la presencia de sangre de la víctima en la ropa del imputado”.

La Fiscalía dio una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI para indagar las circunstancias en que ocurrió el homicidio y la participación del imputado en el hecho.

Asimismo, la Fiscalía de Valdivia dispuso que la familia de la víctima sea atendida por los profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Los Ríos.

 

Defensa solicitó que la medida cautelar sea cumplida al interior de un centro de salud mental por rasgos psicopáticos del imputado

Ver más

La autoridad calificó este hecho de criminal, con una alta connotación pública que ha consternado a los vecinos de la ciudad

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel