Actualidad
Por Osvaldo Soto , 29 de marzo de 2019

Gobernadora María José Gatica detalló alcances del proyecto que modifica el control de identidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La gobernadora de la provincia de Valdivia, María José Gatica, defendió el proyecto de ley que amplía las facultades de las policías para el control preventivo de identidad, el cual de acuerdo a lo informado por el ministro del Interior Andrés Chadwick, será ingresado el viernes 29 al Congreso Nacional.

El proyecto establece entre sus principales puntos la ampliación del control preventivo de identidad a menores desde los 14 años, permitiendo además un registro simple de vestimentas, mochilas o accesorios.

Para ello, la iniciativa establece una serie de procedimientos que permiten perseguir la responsabilidad de los funcionarios policiales ante eventuales abusos o trato discriminatorio en el procedimiento.

“El principal compromiso que tiene el gobierno del presidente Piñera es luchar contra la delincuencia, y de ello hemos dado muestras contundentes al impulsar un Acuerdo Nacional por la Seguridad; la ley Antiportonazos, que equipara sanciones tanto a quien roba o compra un auto robado; los operativos masivos realizados a nivel nacional; o por último, como lo ha sido en nuestro caso en las mesas de seguridad, levantando las demandas de nuestra gente en materia de seguridad en las distintas comunas de la provincia”, dijo la gobernadora.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel