Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de marzo de 2019

Destinan recursos para financiar iniciativas de adultos mayores de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

A los recursos pueden postular uniones comunales, clubes y cualquier otra organización conformada bajo la Ley 20.500 donde todos sus integrantes sean mayores de 60 años

Con el objetivo de favorecer la integración social, el intendente César Asenjo y el seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, presentaron en La Unión el Fondo Nacional del Adulto Mayor, en la línea autogestionado, que para este año repartirá entre las organizaciones que postulen un monto de 100 millones 100 mil pesos.

El fondo, correspondiente al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), busca fomentar acciones de apoyo que permitan desarrollar las capacidades de autogestión de las personas mayores de manera de mejorar su calidad de vida, promover su autonomía e independencia y contribuir a satisfacer sus necesidades básicas.

A los recursos pueden postular uniones comunales, clubes y cualquier otra organización conformada bajo la Ley 20.500 donde todos sus integrantes sean mayores de 60 años, que posean personalidad jurídica y no tengan fines de lucro.

El plazo para presentar las iniciativas finaliza el 30 de abril, a las 13:30 horas de acuerdo a las bases. El fondo financia siete tipologías de proyectos: acción de voluntariado, vida saludable, recreación y uso del tiempo libre, alfabetización digital, habilitación o mejoramiento de sedes, actividad productiva y otros.

El monto total para la región será dividido en las dos provincias, en base a criterios como población de adulto mayor y ruralidad en cada una. Para la de Valdivia se asignaron, aproximadamente, $66 millones y para la del Ranco, aproximadamente $33 millones. Los proyectos pueden optar a un financiamiento máximo de un millón y medio de pesos.

Las postulaciones se pueden realizar de forma presencial en la oficina regional del Senama, ubicada en Arauco 708, desde las 9 a las 18 horas de lunes a jueves y los viernes de 9 a 17 horas, o a través de la página web www.senama.cl. Las bases también pueden ser retiradas en las gobernaciones provinciales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel