Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de febrero de 2019

[VUELTA A CLASES] Jardines infantiles Integra fijan inicio de actividades para este 4 de marzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La fundación cuenta con más de 40 jardines y salas cuna en toda la Región de los Ríos.

Para este lunes 4 de marzo, Fundación Integra espera el retorno de un número cercano a los 4 mil niños y niñas en la mayoría de sus 45 jardines infantiles y salas cuna de la región, tras el inicio de un nuevo año.

Así lo indicó su Directora Regional, Mirella Canessa, quien precisó que la institución en la zona abrirá las puertas en casi la totalidad de sus establecimientos, incluidos el Jardín Sobre Ruedas y el Jardín Hogar. Solo en 5 de ellos se retrasará el ingreso, debido a las obras de mejoramiento que actualmente se realizan, aunque, desde la Fundación Integra aseguran que el anuncio de cuándo estos 5 jardines volverían a clases, será oportunamente informado a las familias. 

Asimismo, la autoridad hizo un llamado a aquellas familias que por primera vez llevan a sus hijos e hijas a un jardín infantil o sala cuna, entregando algunas recomendaciones:

  • Visite el establecimiento con su hijo, recorra junto a él los patios y salas y explíquele con palabras simples que será el lugar donde jugará y conocerá a sus nuevos amigos.
  • En la primera visita al jardín infantil, preséntele al equipo educativo.
  • Una semana antes del inicio del año parvulario, adapte los horarios y rutinas de alimentación y sueño del niño a los que se tendrá en el jardín infantil y sala cuna.
  • Converse con él de lo que ocurrirá los primeros días de asistencia al jardín infantil, con énfasis en las experiencias positivas que vivirá.
  • Permita que su hijo o hija lleve su juguete favorito y promueva que se lo presente a los adultos que los cuidarán.
  • AL despedirse del niño, hágalo de manera natural y afectuosa, explíquele que se irá, pero que volverá a buscarlo. Nunca se esconda, ni salga arrancando

Como todos los años, previo al inicio de actividades con niños y niños, durante esta semana cerca de 900 trabajadoras participarán de una jornada de formación masiva.

Para mayor información, llamar al teléfono 63 2631300 de la Dirección Regional de Integra.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel