Actualidad
Por Redacción , 1 de febrero de 2019

Municipio realizará evaluación estructural de viviendas entregadas por el Minvu en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Familias denuncian graves fallas estructurales en casas de villa Bicentenario, que fue inaugurada el 27 de noviembre de 2018

La Municipalidad de Paillaco anunció que pondrá a disposición su equipo técnico para realizar una evaluación estructural de las 101 casas entregadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) el 26 de noviembre de 2018, correspondientes a la villa Bicentenario.

La alcaldesa (s) Eugenia Martínez comentó que la Oficina de Vivienda ha recibido innumerables reclamos de las familias, quienes denuncian graves fallas estructurales.

“Hace una semana oficiamos a la Seremi de Vivienda, solicitándole una reunión con las familias, pero como no recibimos respuesta, la alcaldesa Ramona Reyes instruyó que nuestro equipo técnico realice una evaluación estructural, información que entregaremos directamente al Ministerio”, señaló.

Martínez lamentó que una obra tan importante se haya convertido en una pesadilla para las familias y especialmente, criticó la indolencia de los representantes del Minvu y del Serviu, quienes no han respondido a las solicitadas hechas por las familias ni por el municipio.

Al respecto, el senador Alfonso De Urresti calificó como impresentable que el sueño de la casa propia de 101 familias –que esperaron sus viviendas durante 10 años– se haya convertido en una pesadilla.

“Claramente aquí hay fallas graves y no son casos aislados, sino que se repiten en muchas viviendas; casas descuadradas, lozas con ondulaciones, puertas que no ajustan, cerraduras que se rompen, por sólo mencionar algunos reclamos de los vecinos. Exigiremos que la empresa cumpla con la postventa, que se retenga la garantía y que quede registrada como una empresa incumplidora, prepotente, que no está escuchando la legítima demanda de los vecinos. Además, buscaremos responsabilidades en el Minvu y en el Serviu, las instituciones que tienen la labor de supervisar a la empresa y velar porque las familias reciban viviendas que cumplan con todos los estándares de calidad”, concluyó De Urresti.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel