Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de febrero de 2019

Daniela Cuevas de la Junta de Vecinos San Luis fue la ganadora del Festival del Cantar Vecinal 2019

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El evento es organizado por la Municipalidad de Valdivia a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario.

Con la interpretación del tema “Somebody To Love” la valdiviana Daniela Cuevas, representante de la Junta de Vecinos San Luis, logró quedarse con el primer lugar del Festival del Cantar Vecinal 2019, evento que se realizó este año en su XVIII versión.

El segundo lugar del certamen recayó en el representante de la Junta de Vecinos Norte Grande, Nicolás Narváez; mientras, el tercer lugar fue para Bastián Fregni de la Junta de Vecinos Altos de Guacamayo, y Marcia Troncoso de la Junta de Vecinos Villa Hermosa, se quedó con el premio por votación popular.

La ganadora del festival, Daniela Cuevas señaló que “cuando bajé del escenario lo hice contenta, porque creo que di todo lo que podía dar, la verdad no me esperaba ganar un primer lugar, estoy feliz, contenta y aún estoy demasiado sorprendida. La competencia estuvo muy reñida, la verdad es que todos los cantantes tenían un nivel muy alto y eso era lo que me tenía más insegura respecto a sacar algún lugar. Me imagino que el jurado lo tuvo difícil, pero sin duda que eso lo hace más interesante para la gente y también para nosotros”, dijo

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, por su parte, indicó que “este es el certamen de canto más importante de nuestra comuna y ha adquirido una relevancia sin precedentes. Para nosotros como organización es un orgullo ver que cada año el éxito aumente y también ver cómo sigue creciendo el interés de los artistas por participar”.

El certamen fue animado por la modelo nacional Marlén Olivari y Joaquín Méndez. Los artistas invitados fueron Los Charros de Lumaco, Mario Guerrero, La Combo Tortuga y el artista local Alexcy Cárdenas.

El premio para el primer lugar del concurso fue de 600 mil pesos; para el segundo lugar de 500 mil pesos y para el tercero de 400 mil pesos.

Para este año el jurado estuvo compuesto por la modelo nacional Marlén Olivari; en representación de la Municipalidad el administrador municipal, Ítalo Pérez; la Reina de Los Ríos 2019 María Ignacia Croqueville; el músico y director del Festival de Jazz de Valdivia, Vicente Aguilera; en representación de Radio Positiva, Emilio Fleixas; la ganadora del Festival del Cantar Vecinal año 2018, Claudia Obregón; y en representación de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, Roberto Paredes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel