Actualidad
Por Osvaldo Soto , 10 de febrero de 2019

Asaltantes de Cecinas Schwencke en Paillaco quedaron presos: ambos tenían medidas cautelares por otros delitos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Uno portaba tobillera electrónica y el otro "cumplía" arresto domiciliario nocturno.

Presos quedaron los dos individuos que protagonizaron un frustrado asalto a la fábrica de Cecinas Schwencke en Paillaco. 

El hecho se registró durante la madrugada del sábado, cuando dos sujetos llegaron hasta la fábrica de cecinas ubicada calle Manuel Rodríguez, muy cerca de la plaza de Paillaco e ingresaron al local tras saltar una pandereta. 

De inmediato las cosas partieron mal para los delicuentes, ya que la fábrica no estaba sola. Dos operarios se encontraban preparando un despacho, a quienes amedrentaron con el arma de fuego que portaban.

Claudia Baeza, Fiscal Jefe de Los Lagos, informó a Diario Paillaco que los individuos intimidaron a los dos trabajadores y los obligaron a decir dónde se mantenía el dinero del local. Con esa información arrastraron la caja fuerte, hasta que la presencia de Carabineros en el exterior, los hizo desistir y huir, pero fueron rápidamente alcanzados por los uniformados de la Subcomisaría. 

Los sujetos fueron identificados como Marco Antonio Espinoza Sandoval y José Carlos Espinoza Sandoval, con residencia en la comuna, y tras pasar el control de detención, fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego.

Los dos tenía antecedentes penales, Uno portaba tobillera electrónica por el delito de lesiones y el otro, se encontraba con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por un robo en lugar habitado, medida que obviamente no cumplió esa noche. 

Los hombres quedaron en prisión luego que el Tribunal de Garantía de Paillaco determinara que representaban un peligro para la seguridad de la sociedad. Se determinó un plazo de investigación de 90 días. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel