Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de enero de 2019

[PINTURA] Ya comenzó la Versión XXXVII de Valdivia y su Río

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La actividad congrega a pintores de distintos países sudamericanos que vienen a concursar y a reunirse con sus pares en la época estival.

Enero es sinónimo de artes plásticas en la perla del sur, cuando creadores de distinto lugares del continente se reúnen para ser parte de uno de los concursos pictórico más antiguos y con más continuidad a nivel nacional.

Valdivia y su Río, importante certamen de pintura con 37 años de trayectoria, comienzó este lunes 21 de enero próximo con una gran concurrencia en su versión adulta, modalidad in situ, además de las obras que llegarán por la categoría envío de diferentes regiones.

Erwin Vidal, gerente de CCM y parte del jurado, espera superar el número de inscritos del 2018.

“Siempre uno tiene la esperanza de que suba la cantidad de participantes y que cada vez tengamos más y en la medida que aumenten tendremos una oferta más diversas para hacer las selección”, a eso sumó  lo que significa este evento anual a nivel nacional. Esta actividad es una fotografía de lo que está pasando en las artes visuales,  la mayoría de las obras son un reflejo del  punto en que estamos en el área, con trabajos muy contemporáneos, tradicionales, con distintas técnicas y materialidades. Es una buena instancia para ver en qué estado estamos en la pintura chilena, fundamentalmente”, explicó. 

EL CONCURSO

Valdivia y su Río es producto de un esfuerzo conjunto de todos los sectores de la sociedad local desde principios los ochentas. En enero de 1982, entre el 16 y 22 de aquel mes, este certamen vio la luz con su modalidad In situ, para luego, 16 años más tarde, agregar la categoría "Envío", la que permite a los creadores participar con sólo remitir sus obras.

Los premios otorgados son de adquisición, y los cuadros ganadores pasan a formar parte del patrimonio de la Pinacoteca de la  I. Municipalidad de Valdivia.

Información gentileza de CCM Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel