Actualidad
Por Osvaldo Soto , 8 de enero de 2019

Escuela de Verano de Formación Ciudadana en Valdivia iniciará con charla del alcalde de Quillota Dr. Luis Mella

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Tras la ponencia inaugural, la actividad continuará con tres módulos que se desarrollarán durante enero en el campus Isla Teja de la UACh.

Este viernes 11 de enero desde las 11 horas se dará inicio a la Escuela de Verano de Formación Ciudadana en Valdivia, instancia organizada por el Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial de la Universidad Austral de Chile.

Justamente en dicha casa de estudios se concentrarán las actividades, específicamente en el campus Isla Teja, donde la charla inaugural será dictada por el alcalde de Quillota, Dr. Luis Mella, con una ponencia titulada "El modelo de gestión participativa de Quillota. La felicidad como eje de la gestión municipal".

La gestión en base a la felicidad impulsada por el Dr. Mella en Quillota, comuna en la cual ejerce como alcalde desde 1992, le ha valido ser considerado como una de las autoridades mejor evaluadas de la quinta región, además de posicionar a Quillota como la capital latinoamericana del bienestar y la felicidad.

Programa

La temática central de la Escuela de Verano será la participación ciudadana en la gestión pública, y tras la charla inaugural iniciará el primer módulo titulado "Modelos de democracia y participación ciudadana: conceptos básicos", el sábado 12 de enero entre 09:30 y 13:00 horas, a cargo del director del CER-UACh, Egon Montecinos; y del director del Centro de Educación Continua de la UACh, Carlos Amtmann.

El segundo módulo, "Tipos, niveles y mecanismos de participación ciudadana", a cargo de la experta en esta temática, Danae Mlynarz, está programado para el sábado 19 de enero entre 09:30 y 13:00 horas.

Finalmente, el tercer y último módulo se realizará el sábado 26 de enero entre 09.30 y 13:00 horas, a cargo de Margarita Quezada, DIDECO de San Pedro de la Paz, con la charla: "Caso de democracia participativa. El presupuesto participativo de San Pedro de la Paz".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel