Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de noviembre de 2018

Familias de Corral potencian sus emprendimientos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Programa del Fosis aporta recursos y asesorías financieras

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, se encuentra ejecutando en la comuna de Corral el programa Yo Emprendo, que aporta asesorías financieras y recursos a emprendedores, con el fin de potenciar sus negocios. Por ello, la directora regional del organismo, Marcela Mitre, se trasladó hasta la comuna puerto para verificar en terreno el desarrollo de los emprendimientos.

En el sector Los Liles la directora regional visitó el agro camping de Patricio Triviños, quien ofrece su servicio a turistas y visitantes que llegan a la comuna; y en el cerro La Marina visitó el emprendimiento de Jorge Navarro, dedicado a la pesca artesanal. "Ha sido muy bueno este aporte, ya que con los recursos se ha beneficiado a tres familias que nos dedicamos a la pesca", sostuvo el emprendedor. Por su parte Jorge Navarro mencionó que "con la ayuda del Fosis voy a aumentar la capacidad del recinto con dos nuevas casetas, estoy muy agradecido y he aprovechado muy bien los recursos".

“Hemos podido conocer algunos de los emprendimientos que como gobierno estamos apoyando en la comuna de Corral, hemos podido dialogar con los vecinos y acercar el mensaje de nuestro gobierno, acompañándoles en el proceso de mejoramiento de sus condiciones de vida y de desarrollo de sus capacidades”, manifestó la directora Marcela Mitre tras las visitas.

En su visita a Corral la directora Mitre participó además de un taller del programa Habitabilidad, el cual mejora la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad, realizando mejoras físicas sus viviendas y entorno, fortaleciendo además los hábitos saludables. Posteriormente visitó en terreno las soluciones aportadas por el programa.

Este año más de 100 vecinos de Corral se encuentran participando de los programas de emprendimiento y empleabilidad que está implementando el gobierno a través del Fosis en la comuna, involucrando recursos cercanos a los 80 millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel