Actualidad
Por Osvaldo Soto , 23 de octubre de 2018

Gobernador Alonso Pérez de Arce se refirió a Agenda de Modernización para la Educación Técnico-Profesional que impulsa el Gobierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La Agenda de Modernización para la Educación Técnico Profesional, impulsada por el Gobierno, busca mejorar su calidad y posicionarla como una opción competitiva y de excelencia.

Este lunes 22 de octubre, el Presidente Sebastián Piñera, lanzó la Agenda de Modernización para la Educación Técnico-Profesional, la cual en palabras del propio Mandatario “es la fuerza que va a mover a nuestro país”.

La Agenda de Modernización para la Educación Técnico Profesional, impulsada por el Gobierno, busca mejorar su calidad y posicionarla como una opción competitiva y de excelencia. El plan incorpora más Liceos Bicentenario con especialización técnica, fortalece la gratuidad en la educación superior e incorpora sistemas de pasantías y de becas en el extranjero para el desarrollo y perfeccionamiento profesional, y un empuje al desarrollo de centros educativos técnico-profesionales en regiones.

En el lanzamiento de esta Agenda, el Presidente Sebastián Piñera, quién estuvo acompañado por los Ministros de Educación, Marcela Cubillos, y de Trabajo, Nicolás Monckeberg, sostuvo que “para lograr un Chile desarrollado, un desarrollo integral, inclusivo, sustentable, la educación técnico-profesional es la fuerza que va a mover a nuestro país, y por eso tenemos un gran compromiso”.

El Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, valora este proyecto, señalando que va de la mano con el compromiso de convertir a Chile en un país desarrollado, en que todos y todas tengan oportunidades para desarrollar sus capacidades.

“El Presidente Sebastián Piñera sabe que el crecimiento y desarrollo del país va de la mano con una educación de calidad y competitiva, por eso se propuso modernizar la Educación y Formación Técnico-Profesional” indicó el Gobernador.

“Con este proyecto daremos miles de oportunidades a nuestro jóvenes, para que se formen, capaciten de buena forma, y sean un aporte e impulso, con conocimientos frescos y especializados, para el sector productivo del país y tal como dijo nuestro Presidente, ellos, los estudiantes técnico - profesionales, serán la fuerza que moverá Chile”, agregó. 

La Modernización de la Educación Técnico Profesional considera los siguientes hitos:

· Ampliar la red de Liceos Bicentenarios con énfasis en aquellos que imparten la Formación Técnica Profesional.

· Expandir la gratuidad para Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales para los alumnos pertenecientes a los hogares del 70% más vulnerable que opten por la ETP, lo que beneficiará a más de 13 mil estudiantes adicionales.

· Crear un Consejo Asesor Técnico-Profesional multidisciplinario, que permitirá diseñar estrategias y contenidos.

· Elaborar un mapa geo-referencial de los liceos técnico-profesionales con las especialidades de cada institución. Además, se realizarán mesas regionales para mejorar la calidad de la Formación Técnico-Profesional, en línea con los sectores productivos de cada región.

· Potenciar las pasantías y becas fuera de Chile, parte del programa “Mil Pasantías Técnico Profesional”, para entregar oportunidades de perfeccionamiento.

· Incrementar la calidad de la formación técnica de calidad. Se impulsarán con fuerza los centros de las regiones del Maule, Araucanía, Tarapacá, Coquimbo y Los Lagos y se continuará con el desarrollo de otros centros.

· Incorporar estándares de calidad específicos para la Formación Técnico Profesional (FTP).

Hace unos días, se materializó una nueva entrega de recursos a organizaciones del Ranco. Esta vez, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos “La Unión del Ranco”, presidida por Alicia Castillo, recibió de manos del Gobernador, el cheque con recursos obtenidos tras postular su proyecto al Fondo Social.

Ver más

El plan considera una inversión para el Estado de US$ 3.500 millones. “Este es un enorme esfuerzo que hace la sociedad chilena, por una causa noble, justa, urgente y necesaria, como es mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, expresó el Mandatario.

Ver más

Esta plataforma telefónica (600 400 01 01) permite a los ciudadanos entregar información sobre hechos delictuales de manera 100% anónima, las 24 horas del día y los 7 días de semana. Estos datos, una vez analizados, son derivados al Ministerio Público, a fin de iniciar una investigación o agregarla a una ya existente.

Ver más

Mediante el plan y de forma colaborativa entre distintos sectores -público, privado, académico y propios usuarios- se buscará dar soluciones y apoyos concretos a estos grupos de la sociedad, para que así unidos, tal cual expresó el Mandatario, “seamos capaces de derrotar la pobreza”.

Ver más

La acción preventiva corresponde a la Séptima Ronda Nacional de Carabineros y se enmarca dentro del Acuerdo Nacional por la Seguridad, impulsado por el Gobierno.

Ver más

Para fortalecer la seguridad rural, la Gobernación ha llevado a cabo distintas charlas con las comunidades, principalmente sobre el delito de abigeato.

Ver más

El Gobernador del Ranco, encabezó esta ceremonia en la comuna de La Unión, señalando que “el Presidente Sebastián Piñera, ha puesto mucho énfasis en el tema de seguridad

Ver más

[LLAMAN A MANEJAR CON PRECAUCIÓN] Capitán Jorge Cárcamo llamó a conducir atentos a las condiciones de tránsito y a la nueva señalética

Ver más

La ceremonia se llevó a cabo este miércoles 3 de octubre en el frontis de la Gobernación en la ciudad de La Unión

Ver más

Este miércoles 3 de octubre, en el frontis de la Gobernación, se realizó la ceremonia de celebración del undécimo Aniversario de la Región de Los Ríos y Provincia del Ranco.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel