Salud
Por Javier Mardones , 13 de marzo de 2024 | 17:00

Aprueban recursos para adquisición de 20 vehículos de atención primaria de salud en la región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
Imagen referencial. Créditos: Servicio de Salud
Compartir

Se entregarán ambulancias básicas a las comunas de Futrono, Lanco, La Unión, Lago Ranco, Máfil y Panguipulli.

Por unanimidad, el Consejo Regional (CORE) de Los Ríos aprobó destinar una inversión de $1.156 millones 700 mil que permitirán la adquisición de 18 vehículos destinados a la Atención Primaria de Salud de las doce comunas de la región por un monto de $1.083 millones 700 mil. 

Además, destinó $72 millones 980 mil para la reposición de dos furgones de traslado de pacientes al Departamento de Salud Municipal de la comuna de Los Lagos.

La iniciativa presentada por el Servicio de Salud Los Ríos (SSLR), considera la compra de 6 ambulancias básicas y 12 camionetas, y se enmarca en un programa de renovación gradual y permanente del parque de vehículos de traslados de personas y ambulancias de la región.

En tanto la solicitud realizada por la Municipalidad de Los Lagos, responde a que hoy no cuentan con vehículo de traslado de pacientes producto del deterioro de los mismos.

Cabe destacar que, respecto a los móviles solicitados por el Servicio de Salud, para definir el número y destino de cada vehículo, cada Departamento de Salud Municipal realizó una evaluación de sus necesidades, estableciéndose la entrega de ambulancias básicas a las comunas de Futrono, Lanco, La Unión, Lago Ranco, Máfil y Panguipulli. Mientras que las camionetas fueron destinadas una por comuna. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel