Salud
Por Roberto Cadagán , 26 de enero de 2024 | 15:15

Autoridades de salud llaman a vacunarse contra el covid-19 con anticipación en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
La campaña sanitaria no ha terminado. Crédito: Seremi Salud
Compartir

Señalan que la red está preparada para aplicar la dosis contra las nuevas variantes del virus.

Autoridades de salud de la Región de Los Ríos hicieron un nuevo llamado a los grupos objetivos y comunidad en general a vacunarse contra el covid-19.

La red sanitaria dispone de la fórmula más actualizada en el mundo que protege de las nuevas variantes y sub variantes en circulación del virus.

El delegado presidencial Jorge Alvial reconoció que se ha avanzado con la vacunación, pero se debe seguir con el esquema ante el invierno 2024 que podría ser complicado.

“El llamado que se está haciendo se suma a la acción del Gobierno de fortalecer la red pública y asistenciales y dejar a disposición todos los recursos y habilitar todos los espacios para que desde hoy se vacunen, en primer término, las personas mayores de 60 años y aquellas con complicaciones de riesgo”, declaró la autoridad.

La seremi de Salud Cristina Ojeda recordó que a la fecha en la región 1.209 personas fallecieron por el virus del covid-19 y ahí radica la importancia de prepararse frente a la etapa en que mayor circulación de virus hay y que pueden poner en riesgo a la población objetivo considerada, de 60 años y más, personal de salud, personas con enfermedades crónicas. 

“Hoy se cuenta con una nueva vacuna disponible en todos los centros de salud públicos y los centros privados en convenio Surmédica y la Clínica Alemana”, precisó la autoridad de salud.

En la ocasión se reiteró la petición a quienes están en los grupos más expuestos a acercarse a los centros de salud para vacunarse y enfrentar de mejor forma el invierno, que se estima venga con una alta carga viral.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel