Salud
Por Pablo Santiesteban , 3 de diciembre de 2023 | 22:19

Realizaron II Festival de alimentación saludable y agroecológica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
En el Parque Saval se realizó este festival invita al consumo de comuna saludable. Crédito: Seremi de Salud Los Ríos.
Compartir

Seremi de Salud promovió esta actividad en el Parque Saval de Valdivia con productos elaborados de manera saludable.

Una fiesta de alimentación sana y actividad física se vivió en el segundo Festival de Alimentación Saludable y Agroecológica realizado en el Parque Saval de Valdivia por la Seremi de Salud Los Ríos.

El evento reunió una veintena de stands de venta y degustación de productos cultivados en diversas localidades de nuestra región acompañado de juegos, talleres y música local. Además contó con la presencia de la seremi de Salud Cristina Ojeda y el director regional del Fosis César Fuentes, quienes el festival como un espacio de exhibición de productos locales saludables y responsables con el medio ambiente.

La seremi de Salud Cristina Ojeda señaló que por segundo año consecutivo el festival reunió a productores y productoras de distintas localidades de la región. 

"La idea es exhibir sus productos que, con gran esfuerzo, guardan tradiciones y conocimiento, tienen el valor de generar un impacto directo en el bienestar y salud de las personas respetando el medio ambiente. Este festival, busca dar importancia y destacar estos productos y prácticas en nuestro territorio para vincularlo a calidad de vida y salud”, manifestó.

A esta segunda versión, organizada por la sección de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana de Seremi de Salud de Los Ríos, asistieron numerosas familias, niños niñas y jóvenes que disfrutaron de manera gratuita de juegos, clases de yoga, cuenta cuentos y pinta caritas junto, participando de los talleres de las productoras y productores agroecológicos de la región.

En el festival además se presentaron músicos locales en vivo y talleres de cocina saludable, junto a los stands de venta de hortalizas, de bebidas saludables y productos untables que además de contar con resolución sanitaria, son libres de ingredientes de origen animal y en su elaboración, respetan el medio ambiente.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel