Emergencias
Por Eva Rocha , 6 de septiembre de 2018

Tenencia de Carreteras decomisó más de 5 toneladas de carne

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[ESTA MAÑANA] El hallazgo se concretó tras control realizado a un camión que transportaba distintos tipos de carnes, sin la debida cadena de frío y otras irregularidades

Un cuantioso cargamento de productos cárnicos, que no contaban con cadena de frío, fueron decomisados la mañana de este jueves 6 de septiembre por personal de la Tenencia de Carreteras Valdivia, ubicada en la Ruta 5 Sur.

Se trata de la incautación de más de 5 toneladas y media de distintos tipos de carnes que eran transportadas a bordo de un camión Hyundai Mighty, placa patente 6843-6, que transitaba en dirección a Valdivia, proveniente de Puerto Montt.

A cargo de este importante decomiso, el más grande en lo que va del año, se encontraba el jefe de la tenencia, el subteniente Nicolás Pulgar Castellón, quien señaló que junto a la cabo primero Ingrid Vásquez Molina, se encontraban realizando un control aleatorio en la ruta cuando se percataron que la carga del camión no contaba con cadena de frío, además de tener la resolución sanitaria vencida.

El oficial fue enfático al señalar que con la proximidad de Fiestas Patrias aumentan significativamente los controles carreteros, con énfasis en los productos cárnicos, siempre orientados a la protección de la comunidad.

Igualmente informó que se dio cuenta inmediata a la Seremi de Salud sobre este decomiso, quienes iniciaron un sumario sanitario y concurrirán esta tarde hasta dependencias de la tenencia donde permanece la carne, para realizar la desnaturalización de los productos decomisados.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel