Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de enero de 2024 | 16:00

Pesar en Valdivia por fallecimiento de Roberto Martinic

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Roberto Martinic Valencia. Créditos: Redes sociales.
Compartir

El reconocido geógrafo se desempeñó como docente e investigador de la Universidad Austral de Chile.

Numerosas muestras de dolor, pesar y cariño han tenido lugar en redes sociales luego de la triste noticia de la muerte del reconocido geógrafo Roberto Martinic. 

Si bien el fallecido académico se tituló en la Universidad de Chile, tuvo un nutrido trabajo en el ámbito local, desempeñándose como docente e investigador de la Universidad Austral en el área de Geografía Económica, Humana y Geografía Regional, como parte del Instituto de Ciencias de la Tierra dependiente de la Facultad de Ciencias de la mencionada casa de estudios. 

Asimismo, en el año 2017, Martinic fundó y ocupó el cargo de director del Observatorio de Economía Creativa de Los Ríos, además de trabajar como consultor en desarrollo territorial.

“Sentimos una profunda tristeza al enterarnos de la partida de Roberto Martinic y nos adherimos al dolor de su familia y amigos, de quien fuera uno de los precursores en la creación de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y que formuló los primeros estatutos que guiaron en sus inicios a nuestra institución”, escribieron de la Corporación de Desarrollo Regional de Los Ríos. 

“Recuerdo a Roberto como un hombre bueno y sencillo, generoso en el saludo de la calle. Generoso en sus conocimientos. Comprometido con el desarrollo de la Región, comprometido con la democracia y las ideas. Me emocionó saber de su partida. Se extrañará su saludo y su sonrisa. Mis condolencias y respeto a su familia”, escribió por otra parte una seguidora de la cuenta, Mónica Quiroz. 

Como medio de comunicación, Grupo Diario Sur adhiere al pésame por la partida de una figura pública tan comprometida al desarrollo de la región.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel