Actualidad
Por Roberto Cadagán , 2 de enero de 2024 | 14:30

Municipalidad de Panguipulli destacó a hombres y mujeres que han contribuido a la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Vecinos destacados en Panguipulli. Crédito: Municipalidad de Panguipulli.
Compartir

[FOTOS] Celebración de los 77 años de la fundación de la ciudad lacustre. Conoce quiénes fueron premiados en esta ocasión.

Con la entrega de medallas de aniversario y un reconocimiento a hombres y mujeres que han contribuido al desarrollo de la comuna, Panguipulli celebró sus, 77 años desde su fundación.

La emotiva ceremonia fue encabezada por el alcalde Pedro Burgos Vásquez y el integrantes del Concejo Municipal, Richard Astroza Guajardo, David Ruiz Cifuentes, Georgina Cuyul Bórquez, Carlos Durán Romero, Gerardo Sáez Sáez y Cristopher Hidalgo Hidalgo.

El alcalde, Pedro Burgos Vásquez, detalló que durante diciembre se ha desarrollado una serie de actividades, de distinta índole, para celebrar los 77 años de años de la comuna de Panguipulli. 

“Esta ceremonia central rescata el esfuerzo, talento e historias personales en todos aquellos hombres y mujeres que han aportado al desarrollo comunal en distintos ámbitos”, dijo.

La autoridad agradeció el trabajo del Concejo Municipal para aprobar iniciativas y proyectos para el beneficio, desarrollo y crecimiento del territorio.

En la oportunidad, la Agrupación de Proyección Folklórica Altamira de Panguipulli estuvo presente para amenizar con su hermosa música.

Medalla conmemoración aniversario

En la actividad se entregaron medallas a persona públicas distinguidas concedidas a personas que hayan tenido una destacada trayectoria y estén o hayan estado vinculados con la comuna de Panguipulli.

Persona pública distinguida: Alejandro Köhler Vargas y Juan Vásquez San Martín.

Vecino destacado: Luis Moenne Loccoz e Irene Sepúlveda Torres (Sor Silvana).

Deportista destacado: Andoni Habash Bajas

Persona destacada ámbito educacional: Eugenia Arroyo Mora y Guido Troncoso Escobar.

Empresario destacado: Matrimonio de Álvaro Jaramillo Núñez y Miriam Mendoza Acuña, y Andrés Inzunza Sierra.

Artista destacado: Pedro Martínez Avendaño.

Persona destacada pueblos originarios: Juana Lincoleo Cayupi y Ángela Loncoñanco Lleufuman.

Mujer destacada: Eliana Mardones Castillo y Pilar Caniguan Torres.

Respecto a este reconocimiento, Alejandro Köhler manifestó que fue una sorpresa. “Agradezco sinceramente al alcalde Pedro Burgos y al Concejo Municipal haber pensando en que yo soy merecedor de este reconocimiento”. 

"He estado toda mi vida luchando por mi comuna, por mi región, y creo que un reconocimiento de esta naturaleza en el aniversario número 77 de nuestra querida comuna refuerza mi espíritu de cooperación, mi voluntad de seguir trabajando hasta el último día por nuestra tierra hermosa de Panguipulli", sostuvo.

Pilar Caniguan, quien fue reconocida como una mujer destacada, mencionó que “me siento muy emocionada, honrada. De verdad que me emociona, me honra, esta nominación, me siento muy orgullosa y feliz”.

"Quiero agradecer, también, a toda la comunidad de Neltume porque gracias a ellos yo hoy día estoy acá, a todo el trabajo que hemos realizado en conjunto y también quiero solicitar a la autoridades, que ya estamos trabajando en conjunto para seguir siendo de nuestra comuna un mejor lugar para vivir", declaró.

Después de la premación, la fiesta se trasladó el sábado a la costanera de la ciudad, con las presentaciones del grupo local Embrujo de Amor y de La Sonora Palacios, quienes hicieron bailar a todos los asistentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel