Actualidad
Por Roberto Cadagán , 3 de enero de 2024 | 10:55

Confirman importante inversión de recursos para Curiñanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Alcaldesa Carla Amtmann y seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos firmaron el compromiso con el convenio de Cooperación de Pequeñas Localidades. Crédito: Cedida
Compartir

El diagnóstico e implementación de diversas obras a ejecutar en el sector considera un millonario monto. Los detalles en la nota.

Con la firma del seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos y la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann se selló el convenio de corporación e implementación del Programa de Pequeñas Localidades que se ejecutará en Curiñanco, tras ser seleccionado en el llamado 2023 y cuya intervención considera una inversión de 1.570 millones de pesos.

Este programa se inserta dentro de la Política Urbano Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y busca favorecer la equidad territorial, garantizando el acceso a los habitantes de localidades pequeñas a infraestructura urbana y habitacional, permitiendo promover el arraigo y potenciar la identidad territorial de dichas localidades.

Al respecto el seremi de la cartera, Daniel Barrientos, enfatizó que este programa es fundamental, ya que tiene una mirada de equidad y llega a aquellos rincones que por diversas razones no podemos llegar con otros programas. 

“Esta vez se trata de Curiñanco en dónde se comenzará un trabajo de diagnóstico y posterior inversión, potenciando el trabajo intersectorial y de actores estratégicos en el sector”, dijo Barrientos.

La alcaldesa Carla Amtmann explicó que se busca reconocer la prioridad que ha puesto el gobierno a la costa valdiviana, y particularmente a la Curiñanco.

“Tenemos un plan de desarrollo en donde Curiñanco cumple un rol fundamental, estratégico de turismo, y por eso hay que invertir. Los vecinos y vecinas por mucho tiempo lo estaban solicitando y por fin vamos a poder entrar con un equipo, diseñar distintos proyectos y después poder ejecutarlos”, destacó la autoridad.

Tras esta inversión se busca contar con un plan de Desarrollo de la Localidad, que, a partir de un enfoque territorial, proponga una imagen objetivo a corto, mediano y largo plazo con el fin de potenciar el desarrollo local (económico, social y cultural) de Curiñanco. 

Cabe destacar que a la fecha el programa está ejecutándose en Llifen, comuna de Futrono; Mehuín, comuna de Mariquina y Malalhue en comuna de Lanco. Mientras que para este año se seleccionaron Curiñanco y Neltume, esta última de comuna de Panguipulli. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel