Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 8 de noviembre de 2023 | 19:32

Los urbanizadores también tienen su día

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
foto redes sociales.
Compartir

¿Sabías que hay un día que todo el orbe se dedica a resaltar el ordenamiento de los territorios? Entérate cuándo es y en qué consiste.

Desde la empresa sanitaria Aguas Décima destacaron la relevancia del urbanismo en la planificación de ciudades más sostenibles, cuando este miércoles se conmemora en todo el mundo el día de la disciplina.

La fecha fue instaurada en 1949 por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para reconocer y promover el papel de la planificación en la creación y manejo de comunidades urbanas sostenibles.

Desde Aguas Decima sostuvieron esta mañana que el urbanismo invita a “contemplar la planificación desde una perspectiva global, apela a la conciencia ciudadana y de las autoridades, y alerta sobre el impacto ambiental que produce el desarrollo de ciudades y territorios”.

“Para Aguas Décima el urbanismo es piedra angular de nuestro trabajo, y nos conmina a planificar y diseñar soluciones sanitarias en el contexto de ciudades más sostenibles, inclusivas y equitativas”, señalaron desde la compañía.

Aguas Décima reiteró en la ocasión y a través de su portal web, su compromiso “con el desarrollo sostenible de Valdivia y la región de Los Ríos. Trabajamos para asegurar que todos los habitantes de nuestra zona tengan acceso a servicios básicos de calidad, contribuyendo a crear ciudades más habitables y prósperas”.

Conoce los detalles del evento que este lunes fue anunciado en la capital regional.

Ver más

La IA es una realidad; sus implicancias y aplicaciones tendrán espacio en novedoso evento. Diario de Valdivia te trae los detalles.

Ver más

Los detalles del posible nuevo atentado en la zona, conócelo en el reporteo de Diario de Valdivia.

Ver más

Averigua qué pasó en la siguiente nota.

Ver más

¿Te imaginas siendo parte del rodaje? Esa fue precisamente la invitación que recibieron escolares y vecinos de Futrono. ¿Quieres saber más? Revisa la nota.

Ver más

La IA es una realidad; sus implicancias y aplicaciones tendrán espacio en novedoso evento. Diario de Valdivia te trae los detalles.

Ver más

Tienda del retail llega a la capital de Los Ríos.

Ver más

La Delegación Presidencial Regional de los Ríos se reunión con Carabineros y La Armada. Revisa los detalles.

Ver más

La iniciativa se reflotó este 2023 y canaliza la contribución de la ciudadanía a través de la boleta de servicios de la compañía sanitaria.

Ver más

Sucederá este jueves. Infórmate si habrá cortes de agua y todos los detalles en la nota de Diario de Valdivia.

Ver más

En El Bosque se desarrolla esta innovadora iniciativa que reúne esfuerzos de profesores y estudiantes del plantel, de Aguas Décima, Inacap y Rotary Club Valdivia.

Ver más

Corte obedece a trabajos de mantención y conexión en la red de agua potable.

Ver más

La instalación es la más antigua de Chile bajo la normativa vigente sanitaria. Paralelamente, por eficiencia, eficacia y ausencia de impactos significativos, es una de las mejor evaluadas en el país.

Ver más

En el marco de la presentación de las nuevas autoridades de la compañía sanitaria en la zona.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel