Junto a autoridades regionales, vecinos de La Aguada participaron del proceso de reconexión de las obras de la nueva captación del estero Caupolicán a la captación original del servicio. Con esto el agua debería comenzar a llegar a los domicilios, aunque en menor cantidad.
Desde la Delegación Presidencial informaron que se trata de un proceso de marcha blanca, por lo que se mantendrá el suministro de agua potable a través de camiones aljibes, junto con los estanques estacionarios donde las familias pueden obtener el vital elemento.
La delegada presidencial Carla Peña Ríos señaló que se generaron estrategias y coordinación de distintos servicios públicos para dar una solución a la comunidad de Corral.
Así también, señaló que se trata de una solución provisoria, mientras la Dirección de Obras Hidráulicas ejecuta mejoramientos de infraestructura a los APR de la Aguda y la región.
“Hoy hemos cumplido con los vecinos, una puesta en marcha que estaba proyectada para la próxima semana, pero que hoy hemos podido concretar", señaló Peña.
La seremi del MOP, Nuvia Peralta, reiteró que se trata de obras provisorias.“Son trabajos provisorios, ya que pretendemos intervenir ahora con una conservación a mediano plazo, con una inversión aproximada de $158 millones, que permitirá comprar nuevos filtros y entregar una solución a largo plazo, con un nuevo diseño que permitirá renovar todas las instalaciones”.
Además añadió que el monitoreo continuará en el sector. “Probablemente las familias seguirán experimentando inestabilidad en el ingreso de su servicio, sin embargo, vamos a seguir monitoreando esta solución provisoria", dijo la autoridad.
Gloria Araneda, presidenta del APR La Aguada, afirmó que esperan que el proceso se desarrolle de manera correcta. “Vamos a estar pendientes, atentos y vigilantes ante cualquier cosa que ocurra. Esto no es algo rápido para ver cómo llega el agua a nuestros vecinos, en calidad y cantidad. Nosotros mismos haremos una investigación para informarla a la delegada presidencial, para que sigamos trabajando en equipo como se ha hecho hasta ahora".
La nueva obra estará en revisión y pruebas, además se deben limpiar las redes domiciliarias y obtener los análisis de la Seremi de Salud. Por tanto, se espera que el suministro del servicio en condiciones de normalidad para los vecinos se efectúe a fines de la próxima semana.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel