En pleno desarrollo de las manifestaciones de vecinos y vecinas de la comuna de Corral, cansados por las reiteradas fallas en el servicio de conectividad marítima Niebla-Corral, la empresa Somarco emitió un comunicado público.
“Nos somos indiferentes ni ajenos a la compleja a la compleja situación de conectividad de la comuna”, expresan.
Recordar que Somarco es la empresa que, por licitación, se encarga de la prestación de dicho servicio a través de las barcazas Andalué y Cullamó.
Los manifestantes se encuentran en conversación con la delegada presidencial para presentar su principal exigencia, que es el término del contrato con Somarco y la apertura de una nueva licitación del servicio de transporte marítimo.
Ante este escenario, la empresa se defiende de los cuestionamientos, indicando que lamentan profundamente los inconvenientes que ha originado la falla mecánica que en estos momentos mantiene a la barcaza Andalué fuera de zarpe.
Asimismo, en el comunicado se indica que en el contrato suscrito con el Ministerio de Transportes y la Dirección de Obras Portuarias del MOP, “se define claramente quienes son los responsables de realizar las mantenciones mayores y menores de las embarcaciones”.
Estas responsabilidades por mantenciones mayores recaen, según el comunicado, en la Dirección de Obras Portuarias, mientras que las mantenciones menores corren por cuenta de la empresa operadora, las que se habrían realizado en forma regular y periódica por Somarco.
Lo anterior se enfatiza a razón de que: “De la nave Andalué hasta la fecha se mantienen pendientes de ejecución mantenimientos mayores, trabajos que han sido postergados por la Dirección de Obras Portuarias desde el inicio de este contrato”.
“Conforma a lo anterior, exigimos el efectivo cumplimiento de las mantenciones mayores”, señalaron desde empresa Somarco.
Revisa la declaración completa:
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel