Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de septiembre de 2018

2 mil escolares de Valdivia dieron punta pie inicial a las festividades de Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Bandas de guerra, pequeños con trajes típicos, esquinazo y clubes de huasos acompañaron al tradicional desfile de los escolares de Valdivia.

Con un importante marco de público, cerca de 2 mil escolares, pertenecientes a 33 establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de  la comuna, desfilaron en honor a las Fiestas Patrias. La actividad, organizada por el Daem de Valdivia a través de su coordinación extraescolar, se congregó en la Plaza de la República de la capital regional de Los Ríos.

La actividad fue presidida por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat; quien en compañía del intendente regional, César Asenjo; la senadora Ena Von Baer; entre otras autoridades civiles y castrenses, presenciaron el homenaje de los escolares.

De esta forma la ceremonia comenzó con la interpretación del himno nacional a cargo de la Banda Instrumental de la Escuela N° 1 Chile, dirigida por el profesor Esteban Gutiérrez. Luego se dio paso a la presentación del 3° básico C de la Escuela México, quienes presentaron un cuadro folclórico con bailes típicos de nuestro país.

Posteriormente, los estudiantes de 33 establecimientos comenzaron a desfilar al son de las bandas de guerra de la Escuela Chile, Instituto Comercial, Instituto Salesiano y del Liceo Armando Robles Rivera, las que se encajonaron frente a las autoridades para el paso de los diferentes establecimientos de enseñanza básica. Media y escuelas especiales.

Al término del desfile, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, manifestó su satisfacción y alegría con una actividad que se ha transformado en “una tradición para nosotros como municipio y para la comunidad”, destacando que “hubo un gran marco de público y una gran cantidad de establecimientos educacionales tanto municipales como particulares subvencionados, que nos acompañaron en esta ocasión junto a las bandas y los clubes de huasos que quisieron ser parte también”, concluyó.

Además, la autoridad comunal hizo un llamado a la comunidad para que disfrute y celebre con responsabilidad. “Es una fecha especial para todos los chilenos, sobre todo este año que el feriado es más extenso. Por ello, hacemos un llamado al autocuidado y a la prevención”, recalcó.

Los establecimientos participantes

Cada uno de los colegios participantes asistió con una delegación de aproximadamente 40 alumnos y alumnas, que cursan sus estudios entre kinder y cuarto medio, destacando la participación del Centro Integral de Educación San Marcos, el colegio Inka-poyen y la Escuela de Lenguaje Amancay, que reciben a niños y niñas con habilidades educacionales especiales.

Así, los demás establecimientos que desfilaron fueron las Escuelas Chile, España, México, Leonardo Da Vinci, Alemania, Juan Boch (de Niebla), El Laurel, Francia, Fedor Dostoievsky; Las Ánimas, El Bosque y Metodista.

También desfilaron los colegios Teniente Merino, Deportivo Municipal, Adventista, Master College, Príncipe de Asturias, Las Gaviotas e Inmaculada Concepción; y los institutos Comercial, INSAT, Italia y Asia Pacífico.

Los liceos Armando Robles, Santa María la Blanca, Industrial, Técnico, Bicentenario y el cerraron las delegaciones particpantes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel